3 opciones que hay para cuando no conviene vender tu propiedad.

La franquicia Alfa Inmobiliaria que cuenta con 225 oficinas en el mundo analiza las tres opciones que tiene un propietario en caso de que no le convenga vender su propiedad: Rentar casa de forma habitual, temporal o vacacional.

La vivienda continúa su senda a la alza pero no de forma homogénea. “Cada vez más propietarios de una segunda vivienda están optando por rentarlas como forma para obtener alguna rentabilidad y no vender a pérdidas o que la vivienda no les cueste dinero”. afirma Jesús Duque vicepresidente de la red Alfa Inmobiliaria.

“El éxito al rentar casa reside en elegir el régimen que más conviene a cada propiedad: alquiler destinado a residencia habitual, temporal o vacacional. Y eso, no siempre es fácil” afirma el responsable de Alfa Inmobiliaria.

Las características de la vivienda, su ubicación, su decoración e incluso las circunstancias personales del propietario deben ser analizadas en profundidad antes de tomar ninguna decisión al respecto.

Alfa Inmobiliaria analiza las diferentes opciones que existen:

La renta vacacional, no vale para todos los casos. Sólo en algunos casos un estilo airbnb puede resultar rentable. Depende de la localidad, la ubicación… No obstante, esta vía no es la más fácil para el propietario particular ya que gestionar una vivienda de este tipo el cumplimiento de una serie de requisitos: la capacidad de recibir y atender a los clientes de forma constante, gestionar la limpieza de la propiedad, estar presente en plataformas de internet, etc.

La renta temporal, o por meses es una forma de tener ingresos extra, y poder seguir disfrutando de la vivienda. Al rentar una propiedad por periodos vacacionales o estancias cortas, los propietarios podrán rentabilizarla. Además, el beneficio económico en este caso es mayor al que se obtiene con el alquiler a largo plazo.

Y la renta destinada a vivienda habitual. “Es claramente el formato que ofrece más seguridad y estabilidad al propietario, si bien las rentas mensuales, aunque no han dejado de subir en los últimos meses, son notablemente inferiores a las generadas en los dos casos anteriores” añade Jesús Duque, vicepresidente de Alfa Inmobiliaria. Según Alfa Inmobiliaria, esta es la opción más ventajosa en cuanto a menos gastos y riesgos.

Son opciones diferentes, pero es necesario conocer los pros y los contras.

Te recomendamos que te asesores con expertos en tu zona como lo gestiona la franquicia Alfa Inmobiliaria, acude a la más cercana a tu vivienda de sus más de 90 inmobiliarias en todo México.

Nos comenta Italia Reyna, Directora de Expansión de esta marca inmobiliaria en México, que puedes comenzar en el negocio de renta o venta de propiedades si no has encontrado una oficina en tu colonia; ellos te otorgan todo el conocimiento y herramientas para hacerlo con transparencia y éxito.

Fuente: Franquicias Hoy

Facebook
Twitter
LinkedIn